Social Media: El nuevo modelo de comunicación.

Como se sabe el Social Media es un nuevo panorama del que las marcas no pueden pasar por alto en todas sus estrategias de comunicación. La publicidad estaba acostumbrada a tener una comunicación unilateral, es decir, el público al que le llegaba dicha publicidad no podía participar, pero con la llegada del Social Media esto cambia, aquí todos se encuentran en el mismo nivel. Estos son algunos de los aspectos importantes a tener en cuenta en el Social Media;

- No es un lugar para vender, sino para persuadir, conquistar. El objetivo no es que el cliente adquiera el producto que se le ofrece, sino de dárselo a conocer de tal modo que lo desee.

- Antes de empezar a hablar, párese a escuchar. Debe de estudiar el entorno, analizar el modo en que se desenvuelve el público objetivo en el entorno; esforzarse por conocerlos y saber cómo piensan y qué es lo que realmente les interesa; de esta manera sabrá cómo actuar para conquistarlos.

- Debe de ganarse la confianza de su público objetivo, hacerle ver que puede contar contigo, que no es una relación basada en un puro interés, sino que de verdad te importa lo que él piensa, siente y quiere.

- La principal arma de ventas es la conversación. El diálogo y la conversación deben de estar presentes en todas las acciones que se dan en Social Media.

- Convierta a sus seguidores más fieles en influyentes. El proceso de venta no puede finalizar tras la compra, sino que puede ser el comienzo de una amistad.

¿Qué barreras se encuentran las marcas para llegar a su audiencia en Social Media?

- No saben realmente a quién se dirigen. Según Forrester (http://empowered.forrester.com), muchas empresas comienzan su andadura en el mundo 2.0 sin haber tenido un acercamiento previo al cliente.

- Provocan saturación en los usuarios. Un excesivo número de actualizaciones en redes sociales puede provocar rechazo por parte de su público. Es necesario diseñar una planificación adecuada.

- Necesita apostar por la diferenciación. Los clientes demandan ideas creativas.

- Demandan mayores recursos humanos y económicos. Según el Informe Trimestral del Inteligencia Digital: Gestión y Medición Social; llevados a cabo por Econsultancy y Adobe, más del 40% de las empresas no sacan el máximo partido a los datos que extraen de las redes sociales debido a que no cuentan con los medios necesarios para ello.

- Tiene que hacer uso de herramientas efectivas para realizar una monitorización adecuada. También al respecto se ha pronunciado este informe, recogiendo que 3 de cada 4 marketers opinan que medir en Social Media es hartamente complicado, tienen serias dificultades para llevar a cabo una medición eficaz.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s